f

1/11/08

Quince años atrás, la tradición de día de muertos se podía ver en todas partes del país pero conforme va pasando el tiempo, está tradición desaparecerá por completo pues ya son muy pocas las personas que la mantienen viva e igualmente escasas aquellas que les interesa mantenerlas.

Hoy por ejemplo, en la calle solo se ven niños pidiendo su "halloween" y contadas casas con un altar. Por mi parte, trato de no perder la tradición que me enseño mi mamaita desde niña y de mostrar a la gente que, pese a los apuros cotidianos y las influencias extranjeras, se puede mantener tan bonita creencia.

En mi casa materna, ponen un altar grande y muy colorido; en mi casa, pongo un altar pequeño pero lleno de mucho significado. Combino la tradición mexicana con la influencias del halloween para tratar de llamar la atención de las personas que pasan por la calle y de los vecinos. Así se detienen a ver y me preguntan cosas. Aquí les pongo unas humildes fotos de mi altar.



Toma con luz

Sin luz



Parte de afuera

Platicando en el msn, le dije a mi novio de la perdida de la tradición y me dijo que era porque no hay tiempo ya para esas cosas...y le dije que no hay tiempo para las tradiciones, pero que si hay tiempo para irse de parranda y beber...chale. salud.

Tagged:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Multipase para mi cabeza © 2013 | Powered by Blogger | Blogger Template by DesignCart.org