f

4/7/09


Cada vez que me levanto por la mañana me pregunto ¿Estoy despierta o soñando? Me doy cuenta por el ladrido de mis perros y el inconfundible calor de Veracruz que si,estoy despierta.



Empiezo este escrito porque creo que hay gente que se preocupa por el problema del CALENTAMIENTO GLOBAL. No soy lectora acérrima de revistas o reportajes que tocan el tema sobre la destrucción de la madre tierra pero como soy habitante de aquí, realmente me preocupa la situación.

Hace poco leí un artículo en el cuál se menciona que este año será el más caliente en la historia del hombre y las consecuencias que esto traerá en los próximos dos siglos para los seres vivos y el planeta. Ejemplo del calentamiento global son: Inundaciones,extinción de flora y fauna,tormentas severas,sequías,enfermedades,etc;etc. Si nos damos cuenta todo esto esta pasando, solo prendan en televisor, chequen el periódico o busquen en Internet; para enterarse de los desastres naturales que vivimos a diario.

Si hablamos de estadísticas nunca acabaríamos; a cada minuto se extingue un árbol,un glaciar,un animal y hasta vidas humanas pero a muchos no nos importa todo esto, ( a veces a mi se me pasa por la carga de trabajo y los problemas) solo buscamos el bien propio sin pensar que a la larga nos afecta la situación también.

Todos estamos obligados a hacer algo urgentemente. Necesitamos orientar a las nuevas generaciones, y no solo con el hecho de decir "no tires basura,no mates animales,no cortes arboles,esto contamina, esto no" acaba nuestra responsabilidad ¡NO! Hay que mostrarles la realidad, las consecuencias del descuido del hombre, ampliar la información y tomar conciencia de que esta situación se nos esta saliendo de las manos y que estamos acabando con el único lugar donde vivir: el planeta tierra.

Las perspectivas son desalentadoras;las posibilidades de recuperar y revertir el daño son mínimas, pero podemos parar un poco el proceso; es solo que veamos a nuestro alrededor y tomemos una postura activa frente al problema.












No permitamos que el destino nos alcance...

Tagged:

1 comentario:

  1. Y de todos modos, científicamente hablandoooo, estamos en la mira de un cambio climático, con contaminación o no, es solo cuestión de time.

    Esta primavera ya nos duro mucho :P

    ResponderEliminar

Multipase para mi cabeza © 2013 | Powered by Blogger | Blogger Template by DesignCart.org