f

14/8/09


Hay una frase que dice: "El pueblo que olvida su historia esta condenado a repetirla" y en cierta forma es verdad; pero mas es que el pueblo, las personas en si no analicen en serio los hechos que han llevado a tanta gente de todos los países, en diferentes etapas de la historia a actuar de maneras que se escapan al entendimiento.



Mas reprochable aún es que a las nuevas generaciones no se les aclaren estos hechos con razones lógicas. Que en los planteles y en el hogar, que se suponen deben enseñar a los alumnos e hijos (as) a pensar y analizar su realidad, se les muestre un pensamiento mediocre, censurado, monótono,obreril, etc.

Un ejemplo de esto es este articulo que mi Jay encontró por la red:

"La Tercera Ola": La historia real



"Durante años he conservado un extraño secreto con 200 alumnos. Ayer me encontré con uno de ellos y todos los recuerdos volvieron a mi cabeza.
Steve Conigio era un estudiante de segundo año de mi clase de Historia. Nos encontramos de casualidad, cuando menos me esperaba que un antiguo alumno se me acercara. Me costó un minuto acordarme. Steve, para ayudarme a refrescar mi memoria, hizo el saludo de la Tercera Ola con la mano. Ya me acordaba: un chico brillante, le gustaba el teatro y tocar la guitarra. Se sentaba en segunda fila."

Aquí esta el articulo completo "La Tercera Ola"

Es importante analizar nuestra historia, aprender de ella; mas que tener fe hay hacernos preguntas, tener dudas, cuestionar, pensar y nunca dejar manipular nuestra mente y espíritu para el beneficio de unos cuantos. Eso hay que enseñarles a los que vienen detrás de nosotros.

NOTA: Este articulo no tiene nada que ver con el libro de Alvin Toffler La tercera ola, son completamente diferentes.

Tagged:

1 comentario:

Multipase para mi cabeza © 2013 | Powered by Blogger | Blogger Template by DesignCart.org