f

7/2/08

"No hay cupo para mas chamacos, favor de llevarlo a otro lado"


Los orfelinatos casi ponen esos letreros pues cada día se incrementa la población en estas instituciones por tanto niño que abandonan los padres de bajos recursos, que al ser tan pobres o no poder mantener una boca mas, optan por dejarlos ahí. Sin mencionar los miles de niños que están en la calle por la misma razón.

Eso leí en el Newsweek y la cosa se la ponen rete difícil a las personas que quieren adoptar tanto mexicanos como extranjeros. Y pues en parte si hay justificación pues el tráfico de infantes ya esta cañón; parece que mandan a pedir muñecos a la medida y bonitos para que los adinerados paguen sumas barbaras con tal de encontrar a su "hijo perfecto" o explotar a los infantes, ya sea en lo laboral, sexual o en la venta de órganos... ay mamacita nyo.

Lastima de los niños mayores que tienen mas de cuatro años, los enfermos o aquellos con alguna discapacidad porque no son para nada candidatos a ser adoptados. Esos niños tendrán que crecer en un lugar al que para nada se asemeja a un hogar, o de al tiro escaparse y vivir como puedan nyo.

Antes (al menos) les tocaba unos que otros padres nacionales o extranjeros que podían darles un hogar dulce hogar pero con todo lo engorroso de los tramites y la inmensa línea de tiempo que ponen los encargados y trabajadores sociales, muchas personas se desaniman y renuncian a tener a su capullito de amor...chale. Si quieren adoptar un bebe recién nacido o a uno de un año, se los vienen entregando cuando ya casi cumplen dos o tres años, y eso si es que se los autorizan nyo.

Y ahora con eso de que las adopciones para los extranjeros ya son muchísimo mas difíciles por aquello de que "¿Cómo es posible que gentes de otro lado se lleven a nuestros niños? No, no no...acá que los adopten nacionales y si no pues que sigan en los orfelinatos que los vamos a cuidar retebien"...aja.

Si de verdad se preocuparan del bienestar de los chamacos, los gobiernos harían lo posible por mantener trabajo bien remunerado y de calidad así como mejor educación para que los padres tuvieran chance de mantener a sus hijos y asunto resuelto nyo. A ver si UNICEF se preocupa también por conseguirles a los niños huerfanos un hogar en donde los amen y no se fije tanto en cuestiones de origen, solo por "preservar" la cultura y la geografía de estos. Si todos somos humanos y vivimos en la tierra, el lugar en donde nacimos es mero accidente geográfico y yap, lo que cuenta es el amor conque se críen los niños nyo.

Lo malo es que en este mundo ingrato pagan justos por pecadores y si no se cambia el modo de pensar para mejorar el bienestar de los que vienen y están ya valió gorro todo.
Pobres niños de África, Sudamérica, China, aquellos que quedan huérfanos por las guerras, etc. etc... pues nomas nanai de na, nyo.





Tagged:

2 comentarios:

  1. ahhh .. snif el mundo es muy cruel ToT...

    ResponderEliminar
  2. Mi querida Padawam:
    "Todos los niños, son nuestros niños"
    El detalle, es que mucha gente tiene miedo de que le vaya a salir un hijo de hombre lobo o de dracula (por decirlo así).
    Pues muchos consideramos que lo mal padre se hereda al hijo, cuando la realidad es que el hijo se forma como el padre o tutor desea.
    El comentario es válido y apropiado, sin embargo hubiera estado mejor si proporcionaras un teléfono o una cuenta en la cual depositar una ayuda u ofrecer un servicio social.
    GENTE QUE QUIERA, HAY, el problema es que no saben para donde hacerse.
    Un saludo.
    Visita mi blog: www.yumakano.blogspot.com

    ResponderEliminar

Multipase para mi cabeza © 2013 | Powered by Blogger | Blogger Template by DesignCart.org