f

26/3/10


Y no hablo sobre auto mandarse al otro barrio, no; de lo que hablo es de vivir la vida a pesar de lo mal que pueden estar las cosas alrededor de uno.

Se me vino a la mente este tema porque hace ya varios años vengo cayendo en la cuenta de que mucha gente hace las cosas no por gusto propio, si no por darle gusto y satisfacción a los demás y eso, la verdad, me parece espantoso...creepy.

Tal vez muchos piensen: "Ay, esta se pasa rascando la panza y no sabe como están las cosas de difíciles y ble, ble, ble" y es precisamente porque conozco muy de cerca la situación jodida, por lo que me preocupa la tendencia a borrarse las ganas de vivir en pro a otros. Siempre con la ilusión de que serán recompensados en el mas allá y que las personas los harán santos... pues al menos eso esta tan lejos de la realidad tanto como yo estoy lejos de ser la abuelita de batman.

Pienso que la clave de salir del hoyo en que estamos es dejarnos de tanta queja existencialista y comenzar a tomarle gusto a la vida, a nuestra propia vida, porque si uno esta contento y a gusto consigo mismo ¿Qué no hace feliz a los demás?

Un ejemplo de esto es a lo que se dedicara uno en la vida; ya sea haciendo tamales, trabajar en un banco, ser artista, político, etc. etc. tiene que gustarnos, satisfacernos y llenarnos de emoción porque simplemente es lo que se siente, llena el espíritu, cosa que desgraciadamente muchos dejan a un lado con variados pretextos: 

No lo hago por falta de dinero
No lo hago por falta de apoyo
No lo hago porque no quiere mi familia
No lo hago porque tengo familia que mantener
No lo hago porque mi religión me lo prohíbe
No lo hago porque me ven feo mis amistades
No lo hago porque a mi pareja no le gusta
No lo hago por peras y manzanas...

Y así me puedo llevar una lista de "no lo hago" inmensa y pues no es el caso enumerar eso. La cuestión aquí es que hay que pensar en uno mismo, conocerse y quererse con todos los defectos y virtudes y atreverse a tener un trabajo con el cual se este a gusto.

Con esto no quiero decir que se dejen a un lado las responsabilidades con los demás y solo pensemos en nosotros; si trabajamos en algo que nos ilumine la vida diariamente eso hará que la gente que nos rodea se sienta feliz por nosotros, tan simple como eso.

Muchos jóvenes estudian una carrera que no quieren, vaya, que ni siquiera les llama la atención pero que llenara de orgullo a sus padres, eso esta mal porque a ultimas el que estudia y ejercerá es uno y no los progenitores, sin olvidarme de escoger tal o cual carrera porque "es la que paga mas" o simplemente por tener un papel y así creer que se tiene asegurado el futuro, cosa tan falsa como un billete de tres pesos.

Hay una gran cifra de personas que logran sacar el titulo y se dedican a otra cosa. Si, me dirán que el indice de plazas esta muy cerrado y no hay trabajo, pero vamos, si al menos les gustase un poco la carrera que eligieron, serian personas que (independientemente del trabajo "temporal") ejercerían de una forma u otra.

¿Ejemplos? Hay muchos médicos que están de taxistas, taqueros, enseñando en escuelas, etc. pero que no ejercen la profesión porque no hay plazas en el seguro social o en instituciones privadas en donde les dejen las cantidades de dinero...me supongo que si alguien estudia medicina en cualquiera de sus ramas, es porque quiere ayudar a los demás en su salud o a descubrir remedio a enfermedades y no a llenarse las bolsas de billetes.

Caray, si la cosa esta difícil y hay que ganarse las monedas pues agarrar al toro por los cuernos y tirarse al ruedo, si queremos tener una familia, antes de hacerla pensar en darles las comodidades básicas para que no la pasen tan mal, platicarlo con la pareja y ponerse de acuerdo en hacer lo que a uno le gusta para que así, al traer mocosos a este mundo, se les inculque el amor a la vida, a lo que les guste hacer, y no el odio por esta porque tengo que ir a trabajar a la fabrica para darte de comer y que siempre este uno cansado por el fastidio. Si en realidad se quiere a los hijos, pensar en ellos antes de traerlos al mundo. Porque por muy poca escuela que tenga uno, no es pretexto dejarse lavar el coco con tonteras de terceros para llenar el planeta de gente infeliz, así no baila mi´ja con el señor.

¿Ven como una cosa lleva a la otra? Es una cadenita que esta en nuestras manos romper o seguirla. Si quieren que las personas que están con ustedes sean felices, pues demuestrenlo siendo felices con lo que hacen ustedes, porque no hay ningún trabajo degradante, al contrario, todos necesitamos de todos y es mejor si lo hacemos con gusto y con placer.

Porque el cielo y el infierno (o como le llamen) esta acá, en la tierra, y de nosotros depende de que lado queramos vivir. Al menos yo vivo como quiero vivir y eso me hace feliz, aunque me han dicho que tengo que alinearme a como viven los demás, pero nunca he sido así y prefiero seguir haciendo todo lo que me gusta, aunque a muchos les caiga gordo y me miren feo, porque a últimas, la que va a vivir su vida pues soy yo y no ellos, ¿qué no? ;D

ESTA MERA SOY YO, Y NO PAREZCO A NAIDEN :P


Tagged:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Multipase para mi cabeza © 2013 | Powered by Blogger | Blogger Template by DesignCart.org