f

15/8/18

A menos de una semana para la entrada a clases, comienza el vía crucis de los tutores para poder llenarles las mochilas a sus respectivos estudiantes y que lleguen a las aulas bien armados para llenarse la cabeza de saber.
Pero lo que se vacía es la billetera y en la desesperación de último minuto para completar las listas, se cometen muchos errores que terminan su camino en el monte de piedad o alguna de esas casas que prestan crédito en pagos fáciles y atrancosos que se siguen pagando años después de que los retoños terminen la escuela.

Por esa razón, me puse a investigar algunas tiendas de mi localidad para comparar precios, surtido, calidad y de paso echarle un ojo a la manera de como comprar sin martirizar la economía familiar.


¡Pare de sufrir! Comprar útiles escolares no tiene por que ser motivo de su depresión. 



Pecadillos y redenciones de compradores. 

Al estar en los establecimientos de papelería, me di cuenta que hay muchas personas que cometen errores a la hora de comprar que les cuestan mas de lo que esperaban. Aquí les pongo algunos y sus remedios.

ORGANIZACIÓN
Es una de las cosas en donde la mayoría falla y que nos trae muchos problemas a la hora de comprar. 
En vez de apegarnos a un sistema para surtir las listas antes de ir a comprar, todo se deja al último minuto y ni siquiera se sabe que onda con todo lo que las escuelas piden. Es por esto que todo se vuelve un caos y la cartera llora amargamente cada que hacemos esto. Las posibles soluciones:

Checar listas: Hacerse de tiempo para revisar en casa bien las listas escolares, ver que cosa es para que y el porque de que los profesores las pidan. No, no están faltando al respeto a los profes ni cuestionando a la escuela, es buena idea ir un ratito con los maestros y preguntarles para que requieren lo de la lista.
Seamos honestos, hay muchas cosas que solo se medio usan o de al tiro ni se tocan y es ahí donde hay gastos innecesarios. 

Reciclar: Si los retoños ya han cursado algún grado escolar, no esta de mas sentarse con ellos y revisar los útiles del curso pasado para ver cuales todavía funcionan y cuales necesitan reemplazo. 
Esta es una de las técnicas que mas recomiendo pues ahí pueden echar a volar su creatividad y hacer que la lista se reduzca considerablemente, ademas de que personalizan las cosas al estilo que guste el estudiante y todo ¡Se ve cool!

Organización de tiempos para comprar: Este es un punto fundamental para poder hacer las compras sin presión. Haga espacio en la agenda con horario y día para ir a comparar precios y establecimientos; esto ayudara en mucho a que no se entre en estress. Puede ser un fin de semana, de preferencia los sábados para no estar tan apretados de tiempo o en el día de descanso. 

Comparar precios: Ya que tengamos todos los puntos cubiertos antes mencionados, podemos tranquilamente ir a checar los precios de los útiles y libros que vengan en la lista o que pueden venir. Tampoco es que vayan a todas la papelerías de la ciudad, pero si a las que les queden mas cerca o las nuevas que abren. Siempre es bueno ver las ofertas que periódicamente salen. 
TIP: Varias tiendas de importación tienen papelería, ahí hay buenas cosas a precios bajos y lo mejor es que si compra de mayoreo le sale baratísimo.  

Ofertas: Estar atentos a las ofertas de temporada que las tiendas ponen para tenerlas en cuenta a la hora de comprar. Varios supermercados y papelerías grandes sacan folletos anunciando con días de anticipación las ofertas escolares. ¡No tire los folletos, con ellos puede comparar precios!

El guardadito: Esto es de ley, nunca hay que gastarse el dinero destinado a la compra de útiles escolares. Siempre hay que tener en cuenta esta clase de gastos cuando se tiene estudiantes en la casa y ponerlo en una cuenta aparte. PROHIBIDO: "es cumpleaños de la prima y para su regalo agarro del guardadito, al fin que después lo completo" Ese después puede no llegar, es ahí donde comienza el abismo de la falta de dinero.  

Y aquí viene uno de los puntos que puede salvarle la billetera y la salud: NUNCA VAYA A COMPRAR CON SUS ADORADOS ESTUDIANTES EN TURNO. Si, suena medio cruel pero he visto sinfín de veces como los chiquillos hacen horribles berrinches por que no se les compra los lápices de colores que les gustan (siempre son los mas caros) o los adolescentes que ponen su cara de molote y se enojan por que no se les compra la mochila de moda. 
Déjelos en casita con alguien y vaya sin apuros. Créame, su compra será rápida y tranquila. 


Recuerde que los estudiantes van a estudiar, no a presumir. 









Tagged: , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Multipase para mi cabeza © 2013 | Powered by Blogger | Blogger Template by DesignCart.org